• Salud Animal
  • CePsa: castraron más de 140 animales en diciembre

    Los números evidencian la intención de los vecinos en cuidar sus mascotas.

    Durante diciembre los profesionales que trabajan en el Centro Provincial de Salud Animal San Francisco de Asís, ubicado en la intersección de Martín Blanco y avenida Raya, Lomas de Tafí, realizaron un total de 147 castraciones, 89 vacunaciones y 168 desparasitaciones.

    Los trabajos realizados tienen como objetivo controlar la población de mascotas, combatir el abandono y lograr bajar el índice de animales callejeros. Las actividades son gratuitas, la atención es de lunes a viernes de 8 a 12 y los turnos se otorgan solo de manera presencial. 

    Los responsables de las mascotas deben llevar un consentimiento firmado, y al animal con una ayuna de 12 horas tanto de alimentos sólidos y líquidos. En tanto, las hembras no deben estar en celo ni en periodo de gestación. Las edades para llevar a cabo las operaciones deben estar comprendida entre los 6 meses y 6 años, tanto caninos o felinos.

    Es necesario llevar una manta para mantenerlo abrigado. Los gatos en jaula transportadora, bolso con cierre o de red, para evitar que se escape y permitir el manejo seguro del animal. Los perros deben llevar correa.


    Las más leídas
    1
    Renovación del DNI: como sacar turno en el Centro de Documentación Rápida
    2
    La policlínica Mercedes Serrano brinda el servicio gratuito de mamografías
    3
    Oficinas municipales: Días y horarios de atención en Lomas de Tafí
    4
    Brindan la oportunidad de inscribirse a talleres culturales
    5
    La Intendenta Rodríguez inauguró el CeMESU Leandro Rossi