• 24M
  • Recuerdan a las víctimas del Golpe de Estado a través de "Contamos con Vos"

    Este acto simbólico buscó dar visibilidad a los 30.000 desaparecidos, víctimas del terrorismo de Estado durante la dictadura militar que marcó una dolorosa época en la historia del país.

    En un nuevo aniversario del Golpe de Estado de 1976, la Municipalidad de Tafí Viejo llevó a cabo una serie de actividades con el objetivo de conmemorar y reflexionar sobre uno de los períodos más oscuros de la historia argentina. Durante el último fin de semana, se destacó la iniciativa "Contamos con Vos", la cual tuvo lugar en Plaza Bartolomé Mitre. Se trató de una intervención colectiva en el espacio público donde participantes contaron en voz alta desde el 1 hasta el 30.000, número que simboliza a los desaparecidos durante la dictadura cívico-militar.

    La actividad buscó amplificar la memoria de los 30.000 desaparecidos, víctimas del terrorismo de estado, transformando el acto en un poderoso llamado a la reflexión y al recuerdo. Además, contó con la presencia de Sara Mrad, destacada integrante de la Asociación Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en Tucumán, quien participó en una emotiva marcha de las madres en la Plaza Mitre. 

    Sara, durante su intervención, enfatizó el significado de la jornada como una "lucha más en el Mes de la Memoria", y resaltó la importancia de continuar adelante "en estas circunstancia que estamos viviendo, con la opresión del gobierno, por lo que nos impulsa de alguna manera a que estemos unidos en la lucha", destacó.