• Prevención
  • Realizaron un operativo contra el Dengue en Lomas de Tafí

    En esta oportunidad, se realizaron tareas de descacharrado, eliminación de inservibles, corte y desmalezado de los espacios verdes y fumigacion en los domicilios.

    Operativo contra el Dengue

    El operativo contra la eliminación del Dengue se desarrolló en Lomas de Tafí, sector 10 y Lomas 600. El trabajo se realizó en conjunto, participaron agentes socio sanitarios del Área Operativa de Tafi Viejo, el Siprosa y otras áreas pertenecientes a la Municipalidad de Tafi Viejo. 

    En esta oportunidad, se realizaron tareas de descacharrado, eliminación de inservibles, corte y desmalezado de los espacios verdes y fumigacion en los domicilios. Fueron beneficiadas 117 viviendas, de las cuales 61 casas resultaron positivas. Se evaluaron un total de 1779 recipientes encontrándose positivos para reservorios 66.

    La mejor manera de prevenir la proliferación del mosquito es mantener los domicilios limpios, cortar el césped en forma periódica, no tener recipientes donde se pueda acumular agua. Limpiar todos los días los bebederos de las mascotas y sobre todo el uso del repelente.

    Se solicita que ante la presencia de algún síntoma compatible con dengue como ser fiebre de más de 38°, cefalea, dolor de articulaciones o erupciones en la piel No Automedicarse. Concurrir al servicio de salud más cercano a su domicilio para consultar con un profesional y así poder recibir el tratamiento oportuno.