• MEJORAS
  • Realizaron operativos de limpieza en los barrios Judicial y Tula 1 y 2

    En un esfuerzo conjunto por mejorar las condiciones de los barrios perimetrales, se realizó un amplio operativo de limpieza y mantenimiento urbano con la supervisión de funcionarios municipales.

    Durante el fin de semana, se ejecutó un operativo de limpieza en los barrios Judicial y Tula 1 y 2 como parte de una serie de acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de los taficeños.

    La secretaria de Gobierno, Sofia Solórzano, acompañada del secretario de Obras Públicas, Pablo Della Torre, y el subsecretario de Los Pocitos, Alberto Barrera, estuvieron presentes durante los trabajos.

    En la visita, las autoridades municipales supervisaron el desarrollo de las labores en diversos sectores de los barrios, al tiempo que se comprometieron en un diálogo directo con los vecinos para abordar las problemáticas locales y las posibles soluciones requeridas.

    Barrera destacó la importancia de la jornada, indicando que "por indicaciones de la intendenta Alejandra Rodriguez se ejecutó un operativo más de los que venimos realizando en los barrios perimetrales Tafí Viejo. Hoy, en el Barrio Judicial se contempló distintas actividades como desmalezamiento, limpieza, trabajos en la Plaza y trabajos viales en las calles".

    Además, se sostuvo un intercambio fructífero con los vecinos, quienes plantearon diversas necesidades de mejora en el barrio, incluyendo el mejoramiento de ingresos, la instalación de nuevas veredas peatonales, y la necesidad de una mayor iluminación para garantizar la seguridad. "Esto se está abordando y se seguirá abordando”, resaltó el funcionario. 

    Por su parte, Nery Díaz, vecina del Barrio Judicial, expresó su satisfacción con la visita de las autoridades municipales, afirmando que fue “una jornada bastante aceptable, crear un enlace y conocer lo que son las problemáticas que tenemos en el barrio y entre las temas que hemos charlado, sin dudas es la circulación de camiones de gran porte, y respecto a los trabajos de limpieza son sumamente necesarios en épocas de lluvias".