• Taller
  • Invitan a participar del Taller de Introducción a la Lombricultura

    El objetivo es que las personas que asistan reciban conocimientos básicos para hacer un lombricompostaje en casa, utilizando macetas, jardineras o cualquier otro depósito que posiblemente iba a ser tirado a la basura.

    Lombricultura

    El Taller de Introducción a la Lombricultura se realizará el sábado 17 a las 9 en el Sendero la UNCACA, ubicado en el predio del CIAT. La iniciativa es totalmente gratuita, con traslado incluido y abierto a todo el público. 

    En este taller los especialistas en la metria ofrecen la oportunidad de aprender desde cero sobre esta técnica que transforma los desechos orgánicos en abono de alta calidad. De esta manera los interesados podrán conocer y saber que las lombrices son animales que no dejarán nunca de sorprender por la gran labor que realizan a favor del medio ambiente.

    La lombriz más utilizada para este tipo de práctica, es la Lombriz Roja de California, ya que esta especie es capaz de producir el equivalente a su peso en humus de forma diaria. Además, no es portadora de ninguna enfermedad. Tampoco es propensa a contraerlas. 

    La Lombriz Roja de California tiene su origen en Europa. Se le conoce como californiana porque en este lugar comenzó su exploración en el mundo de la lombricultura a mediados del Siglo XX, y roja por su color.

    Los interesados en inscribirte solo deberán completar el siguiente FORMULARIO.