• INTERES GENERAL
  • Empresas se sumaron al programa ‘Acciones de Entrenamiento para el Trabajo’

    El municipio brinda a los trabajadores una ayuda económica mensual de 15 mil pesos y una cobertura médica.

    En el marco del programa ‘Acciones de Entrenamiento para el Trabajo’, del Ministerio de Trabajo en conjunto con la municipalidad de Tafí Viejo, se busca que jóvenes de 18 a 24 años luego de las capacitaciones correspondientes accedan a una pasantía laboral en empresas privadas locales.

    Se mantuvo una reunión donde firmaron contrato 4 nuevas empresas privadas para incorporar pasantes. Desde el área se procede a tomarles los datos correspondientes y en lo que va del año ya se sumaron 6 empresas. Los requisitos para poder participar son:

    • Tener la habilitación municipal de este año
    • Estar inscriptos en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)

    Las empresas que quieran sumarse pueden acercarse a Sáenz Peña 234 con los requisitos mencionados. Por otro lado, los jovenes que deseen formar parte del programa también deben presentarse en la oficina para tomar sus datos personales, capacitarlos y luego postularlos para las entrevistas laborales. Depende del rubro, las pasantías son de 4 a 6 meses a la mañana o a la tarde.

    En la firma de contratos estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Local y Promoción del Trabajo Emilio Ramos y la directora de Económica Social Carolina Demesa. Convocan a todos aquellos vecinos que tengan un comercio a tomar pasantes capacitados de la oficina.


    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    5
    La jefa Municipal recorrió el Parque de Producción Social Nacional