• Emprendedores
  • Un tambo local recibirá equipamiento para mejorar su producción

    El director de Ganadería de la Provincia Hernán Ovando junto a autoridades municipales visitó al emprendedor de Nueva Esperanza.

    Tambo

    El tambo de Isidro Zamora fue beneficiado con el Programa ‘Tucumán Emerge’ que busca fomentar la gestión de calidad y la sustentabilidad de productores locales. En ese sentido, el director de Ganadería de la Provincia Hernán Ovando visitó nuevamente las instalaciones.

     “Estoy muy contento de ver cómo se van materializando las cosas, de ver la actitud del productor, de sentirse acompañado por el municipio y por la provincia en una articulación interinstitucional muy importante. Nosotros le brindamos asesoramiento en el manejo del tambo, trajimos semillas y lo capacitamos en la plantación, el uso y conservación del forraje, ahora le trajimos una tranquera para mejorar corrales y la circulación de los animales y todo esto repercute en la producción”, explicó Ovando.

    Para la implementación del programa el Gobierno de Tucumán firmó un convenio de colaboración con Simoca, Trancas, La Cocha, Tafi Viejo y Aguilares. El objetivo es promover acciones de asistencia técnica, evaluación y seguimiento de proyectos y acceso a la innovación tecnológica en los sectores productivos. 

    En su recorrido estuvo acompañado por el secretario de Gobierno Federico Carrera que destacó el progreso del emprendimiento familiar. “Trajimos los análisis de la leche cruda que fueron muy satisfactorios, también vimos los resultados agronómicos de la siembra de avena blanca que servirá de alimento para las vacas. Con mucha felicidad vamos viendo como progresa, esto se ve reflejado en mayor productividad, mayor calidad y mayor ingreso económico en la familia. La intención del Intendente es acompañar a los pequeños productores y ayudarlos a mejorar su productividad, a incorporar tecnologías, que las familias tengan trabajo y llegar a fortalecer al Mercado Municipal con emprendedores locales “.

    La siguiente etapa abarca mejoras edilicias en la sala de ordeñe y una ordeñadora mecanizada que permitirá un mayor confort y bienestar animal como una adecuada rutina de ordeñe, a fin de obtener una materia prima de primera calidad. Se prevé una articulación de este proyecto con la elaboración de quesos artesanales en el Complejo Ecoproductivo.

    También estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Local y Promoción del Trabajo Emilio Ramos, la subsecretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo Paula Chein, la directora de Bromatología María Victoria Solórzano, la directora de Economía Social Carolina Demesa y la concejala Mariela Acosta.

     



    Las más leídas
    1
    Semana Santa: Conocé la agenda cargada de actividades para todos los gustos
    2
    Tafí Viejo brindó un reconocimiento a la Selección Francesa de Cestoball
    3
    Así funcionarán los servicios públicos durante Semana Santa
    4
    Explorá los encantos de Tafí Viejo con el City Tour