• CAPACITACION
  • Dictaron un curso de RCP al personal de Guardia Municipal

    Se realizó una jornada de entrenamiento en Reanimación Cardio Pulmonar (RCP)

    Entrenamiento en Reanimación Cardio Pulmonar (RCP)

    Personal de la Guardia Urbana Municipal, participaron de una jornada de entrenamiento en Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) con el objetivo de afianzar los conocimientos, aprender las técnicas y poder dar respuesta como los primeros en responder en situaciones de paro cardio respiratorio.

    Implementado por disposición del Intendente Javier Noguera y el Secretario de seguridad y Convivencia Ciudadana Julio Díaz, el Subsecretario de seguridad, Jesús brito, brindó detalles de la capacitación.

    "Se ordenó que se realice un curso para mejorar los conocientos que alberga el personal de la Guardia Urbana Municipal.  A través de estas capacitaciones no solo se busca brindar información en RCP sino también poder saber cómo actuar y activar el sistema de emergencia ante una eventualidad determinad", mencionó.

    Y agregó: "Este curso es rotativo y todo el cuerpo especial lo va a recibir ya que es muy necesario. Tenemos situaciones diarias que debemos atender y que afecta en nuestro trabajo. Por ejemplo, los incendios, las pérdidas de gas, y hasta incluso cuando se adelanta algún embarazo en alguna ciudadana, nosotros tenemos que estar atentos e intervenir”. 

    El RCP permite elevarle las posibilidades de sobrevida a una víctima de paro cardio respiratorio, que ya de por sí, es una situación crítica, en donde se debe actuar en forma inmediata desde los primeros minutos, de tal manera que, si existe una conducta activa en tiempo y forma, se puede elevar la posibilidad de salvar vidas. 


    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    5
    La jefa Municipal recorrió el Parque de Producción Social Nacional