• Políticas Públicas
  • El programa ‘Construir seguridad ciudadana’ visitará Tafí Viejo

    Del 8 al 12 de agosto dos tráiler recorrerán la provincia con capacitaciones y servicios de salud.

    El programa ‘Construir seguridad ciudadana’ visitará cinco localidades de Tucumán del 8 al 12 de agosto, entre ellas a Tafí Viejo.  En este sentido, el secretario de Gobierno Maximiliano Córdoba recibió a Susana Cano, subsecretaría de Intervención Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación y al el secretario de Estado de Participación Ciudadana José Néstor Farhat.

    El proyecto es organizado de manera conjunta entre el Ministerio de Seguridad Nacional y las provincias. La iniciativa propone un recorrido con dos tráiler: un aula móvil donde se dictarán talleres sobre prevención del  bullying, grooming, prevención de la  violencia en la tercera edad, de resolución pacífica de conflictos y de detección de trata de personas, y oficinas o consultorios, donde se brindará atención tanto de Desarrollo Social como de Salud y el SEDRONAR.

    “La propuesta es la llegada de dos tráiler a nuestra ciudad con la posibilidad de que se incorpore un tercero para dictar capacitaciones referidas a la seguridad y también el operativo ‘Remediar’ con lo cual también podremos llevar algunos servicios médicos de aparatología y estudios que muchas veces los vecinos no llegan a hacerlo por cuestiones de costo o de accesibilidad. Agradecemos esta visita y la articulación de este tipo de procedimientos que son muy beneficiosos para nuestra ciudad”, indicó Córdoba.

    El programa ya recorrió más de 12 provincias y 40 localidades. Comenzó hace unos cuantos meses en Río Turbio (Santa Cruz) y alcanzó a provincias como Chubut, Mendoza, San Juan, Catamarca, Chaco, Santiago del Estero, Corrientes, Santa Fe. En esta segunda vuelta arrancará en Córdoba, Entre Ríos y Tucumán.

    “Vinimos a contar que en breve estaremos llegando a la ciudad, a la provincia, con una herramienta del Estado Nacional que es el programa ‘Construir seguridad ciudadana’ que tiene como eje trabajar en participación ciudadana en talleres de prevención de violencia y de delitos para toda la comunidad. Nosotros creemos que la seguridad no es un tema de las fuerzas de seguridad solamente. La seguridad es un tema de participación ciudadana y teniendo como partida este eje creemos que hay que concientizar a la población que los lugares, la seguridad, todo se construye de manera mancomunada”, explicó Cano.

     También estuvieron presentes Silvia Leguizamón, presidenta de la Fundación Abraham Reynoso Tafí Viejo y el secretario de Control y Convivencia Ciudadana Julio Díaz.




    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    Habrá cortes en el suministro de agua en Zona Norte
    3
    Capacitaron al equipo técnico de los CIC y CDI
    4
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    5
    Conocé los productos de 'La Remolona' elaborados en Tafí Viejo