• Salubridad
  • Tafí Viejo sancionará a quienes tiren residuos en la vía pública

    La higiene y conservación de la ciudad forman parte de la identidad y compromiso ambiental que poseen los taficeños. Habrá controles las 24 horas.

    La Municipalidad de Tafí Viejo insta a conservar la limpieza y preservación del espacio público. Según infomaron desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana se labrarán multas a quienes no cumplan con las normas, como establece el Codigo de Faltas Municipal en el articulo 212.

    La basura es un problema en nuestro país, pero se pueden poner en práctica diferentes acciones que permitan cambiar la situación. Para ello es necesario sumar el compromiso de los vecinos en el cuidado y limpieza de nuestra ciudad.

    "Los vecinos deben depositar sus residuos los dias y horarios que corresponden. Queremos una ciudad con una comunidad comprometida con el ambiente, hay conductas que van en contra de los principios que tenemos como bandera hoy en Tafí Viejo. Los vecinos deben cumplir y quienes no lo hagan, tanto de la ciudad como de afuera, los vamos a sancionar", explico Julio Diaz, secretario de de Control y Convivencia Ciudadana.

    Los vecinos pueden denunciar el incomplimiento en el Centro de Monitoreo, las 24 horas, a los teléfonos 461-4548 o al celular 381- 4951130.

    La limpieza y la conservación de la ciudad forman parte de la identidad ambiental y contribuye a mejorar la calidad de vida, para ello resulta fundamental la postura de los ciudadanos frente a la problemática de los residuos. El municipio cuenta además con cinco puntos verdes ubicados estrategicamente para que el vecino acerque sus residuos secos, un sistema de recolección deferenciada y servicios de recolección especial. Todas herramientas gratuitas y a disposición de los vecinos. 


    Las más leídas
    1
    Desde Francia a Tafí Viejo: un paseo por la cultura local
    2
    Participa de la Pasión de Cristo en el Hotel Atahualpa Yupanqui
    3
    Cumple su primer mes el Sistema de Estacionamiento Inteligente
    4
    Operación Rosario: una obra homenaje a los Héroes de Malvinas
    5
    El municipio busca resolver los problemas de agua potable en zona norte