• SEGURIDAD
  • Arrancó la capacitación a vigías comunales de Raco

    La jornada estuvo articulada por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana y personal de la Unidad Regional Norte.

    CAPACITACIÓN

    Luego de haber participado del proceso de convocatoria, diez jóvenes de Raco iniciaron la etapa de capacitación para la formación del primer Cuerpo de Vigías Comunales. La actividad se enmarcó dentro del convenio firmado por la Municipalidad de Tafí Viejo y la comuna.

    “La comuna abrió un listado de postulantes y luego de una entrevista laboral surgieron quienes fueron convocados. Desde la Secretaría realizamos la selección del personal y ahora articulamos con el jefe de la Unidad Regional Norte el comisario Damián Soria en lo referido a la capacitación efectiva que es dual, por un lado, van a recibir información sobre los aspectos operativos y normativos que hacen al cumplimiento de la seguridad desde la óptica policial y desde mi área en los aspectos operativos del ámbito municipal”, explicó Julio Díaz, secretario de Control y Convivencia Ciudadana.

    Estas acciones permitirán un ordenamiento territorial más eficaz y una mejor administración de la comuna. La Guardia Urbana es un cuerpo civil no armado cuya principal misión radica en consolidar la presencia del Estado municipal en la vía pública, promover mejores condiciones de seguridad y convivencia urbana por medio de la prevención, la educación y el control. 

    “Conforme a lo dispuesto por el Ministerio de Seguridad y siguiendo las directivas del jefe y subjefe de Policía estamos capacitando a los futuros preventores de Raco, jurisdicción que le compete a esta Regional. La capacitación estuvo a cargo de personal específicamente del área y oficiales altamente profesionales. Es una muy buena iniciativa ya que van a colaborar en la prevención del delito para mejorar la seguridad”, indicó Soria. 

    El convenio incluye la colaboración para implementar actividades en conjunto como asesoramiento en materia de seguridad, y Tribunal Municipal de Faltas. También se complementará con acciones en el área de turismo, desarrollo económico, planificación estratégica, prácticas ambientales, política social, actividades culturales y deportivas.

     El delegado comunal de Raco Gerardo Alvin agradeció al gobernador Juan Manzur, al intendente Javier Noguera y a la Unidad Regional Norte. “Creemos que será el puntapie inicial para lograr una Guardia Urbana Comunal, algo muy solicitado por la gente, esto es muy beneficioso para Raco, El Siambón y Anfama”.



    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    5
    La jefa Municipal recorrió el Parque de Producción Social Nacional