• Seguridad Vial
  • Continúa la entrega de cascos y elementos de seguridad

    Quienes realizaron los exámenes teóricos y prácticos recibieron de forma gratuita casco y chaleco flúor para circular en motocicletas.

    Entrega de cascos

    El Programa Federal de Entrega de Cascos y Equipamiento Reflectivo continúa con los beneficios para los ciudadanos que realizaron los trámites correspondientes para obtener la Licencia Nacional de Conducir por primera vez.

     El secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana Julio Díaz encabezó la segunda entrega que tuvo como sede la Casa de la Cultura. El proyecto es implementado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) en convenio con la Municipalidad de Tafí Viejo y consiste en la distribución de 200 cascos de manera gratuita. El objetivo es mejorar la seguridad vial de los motociclistas y recudir los accidentes de tránsito.

     Un informe aportado por la Dirección Nacional del Observatorio Vial indica que durante 2020 en la Argentina fallecieron en promedio 7 personas por día en accidentes viales. Ante esta situación, es importante que los usuarios de motos utilicen el casco y que siempre chequeen que esté bien colocado y correctamente sujetado.

     Para acceder al beneficio los conductores tuvieron que  aprobar un curso teórico y práctico y utilizar todas las medidas de seguridad necesarias. También se realizó la entrega de equipamiento para la Dirección de Tránsito destinado a agilizar la emisión de carnets como ser lectores digitales de firma y códigos de barra, impresoras láser, cámaras web.



    Las más leídas
    1
    Invitan a jóvenes a participar del seminario sobre Talentos Digitales
    2
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    3
    Realizarán una muestra de Fitness y Ritmos
    4
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    5
    La escuela San Miguel Arcángel celebró sus 50 años