• Salud sexual
  • Realizaron una campaña de concientización sobre VIH

    Personal médico entregó preservativos y folletos informativos en la vía pública y gimnasios de la ciudad.

    Tafí Viejo se sumó a las actividades por el Día Mundial de Respuesta al VIH/SIDA con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre las enfermedades de transmisión sexual. Profesionales del área de salud salieron a la vía pública y gimnasios para hacer entrega de preservativos, medidas de prevención y folletos informativos.

    Laura Macchioni, directora de Salud Pública, brindó detalles de la actividad y animó a los taficeños a que se realicen el test que es voluntario, gratuito, y confidencial. "Estamos llevando adelante esta campaña que nos parece muy importante a fines de concientizar sobre la lucha del VIH. Salimos a la calle porque necesitamos que la gente conozca cuál es su situación respecto a esto. Además, estamos haciendo concientización sobre la importancia del uso del preservativo. La dispensación de preservativo es gratuito durante todo el año, los testeos también, además entregamos una medicación que se llama PrEP y PEP, Profilaxis preexposición y profilaxis post-exposición, medicación que toman aquellas personas más vulnerables". Los test se realizan en la Policlínica Municipal, avenida Alem 490, de lunes a viernes sin turno previo en el Laboratorio de 8 a 11 y en Enfermería de 17 a 19. 

    • PrEP significa profilaxis previa a la exposición. Es para personas que aún no tienen VIH, pero están en un mayor riesgo de contraerlo. PrEP es un medicamento diario que puede reducir este riesgo. Si se expone al VIH, PrEP puede evitar que el VIH se propague por el cuerpo.
    • PEP significa profilaxis post-exposición. La PEP es para personas que posiblemente hayan estado expuestas al VIH. Es solo para situaciones de emergencia. La PEP debe iniciarse dentro de las 72 horas posteriores a la posible exposición al VIH.

    También participaron de la actividad la doctora Lourdes Ceballos, el director de Turismo y Deportes Maximiliano Bevacqua y la presidenta de la Red de Mujeres Taficeñas, Alejandra Rodríguez.






    Las más leídas
    1
    Invitan a jóvenes a participar del seminario sobre Talentos Digitales
    2
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    3
    Realizarán una muestra de Fitness y Ritmos
    4
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    5
    La escuela San Miguel Arcángel celebró sus 50 años