• Solidaridad
  • Tafí Viejo fue sede de una nueva Campaña de Donación de Sangre

    La jornada tuvo lugar en la Policlínica Municipal con una amplia convocatoria.

    Donación de Sangre

    Por última vez en el año la Policlínica Municipal fue sede de una Campaña de Donación de Sangre. La iniciativa tuvo como fin concientizar y reflexionar sobre la importancia de la donación voluntaria.

    La propuesta fue organizada por el Banco de Sangre, la Dirección de Salud Pública y el Grupo Scout Baden Powell. Aquellas personas que de manera voluntaria decidieron formar parte de la propuesta, además de donar sangre, se les ofreció la opción de inscribirse en el Registro Nacional de Donantes de Médula Ósea.

    “Desde la primera jornada la idea siempre fue acercar a la gente la posibilidad de donar acá, la idea es que se acostumbren que la Policlínica hace cada cuatro meses jornadas de donación. Los donantes frecuentes deben esperar ese período de tiempo, queremos mejorar el acceso a este acto maravillosos de solidaridad hacia la otra persona. Quienes tuvieron familiares internados o que sufrieron algún accidente ven el valor de esta acción. Tuvo un balance muy positivo, hubo una gran convocatoria”, aclaró la doctora Lourdes Ceballos.

    Una persona puede donar sangre tres veces al año y salvar hasta cuatro vidas, los beneficios también son para el donante, ya que cada contribución significa una oportunidad para conocer el estado actual de su salud.

    “Hace mucho que estábamos esperando una nueva jornada acá en Tafí Viejo, estamos muy contentos porque recibimos más consultas y esperamos que la gente tome conciencia y sean más frecuentes para abastecer el Banco de Sangre. Se nota mucha más concurrencia que las primeras jornadas, hay mucha gente joven que dona en todos los encuentros”, sostuvo Rebeca Pimentel del Grupo Scout.







    Las más leídas
    1
    Habrá cortes en el suministro de agua en Zona Norte
    2
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    3
    Capacitaron al equipo técnico de los CIC y CDI
    4
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    5
    Conocé los productos de 'La Remolona' elaborados en Tafí Viejo