• Salud
  • Concientizaron sobre cáncer de mama y cuello uterino

    La campaña de prevención tuvo lugar en la Policlínica Municipal.

    Profesionales y especialistas de la Policlínica Municipal ofrecieron una jornada de prevención de cáncer de mama y cuello uterino en la sala de espera del local sanitario.

    Hubo una buena respuesta por parte de los pacientes que escucharon de manera atenta cada una de las recomendaciones y pudieron evacuar ciertas dudas con respecto a estas enfermedades.

    "Formo parte de este equipo multidisciplinario que decidió realizar una serie de actividades en el mes de la concientización sobre el cáncer en todas la mujeres. Es un trabajo articulado con universidades, con la participación de alumnos que llevan adelante sus prácticas en la comunidad a través del asesoramiento sobre estas patologías", comentó Liliana Valdéz, integrante de la Policlinica Municipal.

    El cáncer de mama se produce cuando hay un crecimiento anormal de las células de la glándula mamarias que, con el tiempo, puede llegar a ser maligno. Si bien afecta mucho más a mujeres, no son las únicas que pueden padecerlo. 

    "Las mujeres a partir de los 40 años deben realizarse una mamografía, una vez al año. En tanto, estamos trabajando desde el área de cáncer de cuello uterino con tres ginecólogos y un obstetra que efectúan papa nicolaus y muestras para controlar VPH, esto son los mejores mecanimos para la prevención temprana", añadió la licenciada. 

    Vale destacar que en Tafí Viejo está abierta está la convocatoria para que los ciudadanos accedan al estudio sin necesidad de pedido médico ni turno previo en los siguientes espacios:

    - Policlínica Pedro Solórzano, ubicada en calle Catamarca 1100 del barrio Próspero Mena, trabaja lunes a viernes desde las 8.30 por orden de llegada. 

    - Policlínica Mercedes Serrano, avenida Alfonsín - Lomas de Tafí, se efectúa de lunes a viernes de 8 a 12 y por este mes los sábados de 9 a 13.


    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje