• Salud mental
  • Realizarán una capacitación para la visualización de problemáticas mentales

    Las jornadas se efectuarán este martes y miércoles en la Casa de la Cultura.

    La salud mental influye en el bienestar físico y en la forma en la que las personas se relacionan entre sí con un impacto directo en los pensamientos y comportamientos. Para visualizar problemáticas mentales que alteren el normal desarrollo de una persona se realizará una capacitación en detección de autoflagelo, abuso sexual e intento de suicidio.

    Las jornadas se efectuarán este martes y miércoles a las 9  en la Casa de la Cultura, avenida Alm 755 con entrada libre y gratuita. Los encuentros estarán a cargo del  titular de la Dirección de Salud Mental de Tucumán, doctor Walter Sigler, y la referente del programa de Conductas Suicidas, licenciada Irma Thomas.

    El objetivo principal de la capacitación es reforzar la concientización y sensibilización sobre la temática en la sociedad. La actividad cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud Público, la subsecretaría de Gobierno  y la Red de Mujeres Taficeñas. 

    Desde 2009 Tucumán cuenta con el Programa de Prevención y Abordaje de Conducta Suicida, el cual responde a la ley nacional de prevención de suicidio, y despliega estrategias destinadas a monitorear, registrar y establecer la epidemiología También  incluye la capacitación permanente del personal de los distintos dispositivos que tiene el Siprosa en toda la provincia, como otros por fuera del sistema pero con los que colaboran constantemente como Educación, Gendarmería, Bomberos y ONG’s.

     

    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje