• SALUD PÚBLICA
  • Brindarán una capacitación para el abordaje de problematicas en salud metal

    El encuentro tendrá lugar los dias 25 y 26 de octubre, desde las 9 en la Casa de la Cultura.

    Foto ilustrativa.

    Abordar los hechos relacionados a los abusos sexuales, forman parte de las grandes problemáticas que tiene la salud pública; y por lo tanto, requieren respuestas complejas y situadas. En este sentido, brindarán una capacitación gratuita de dos días para abordar estos aspectos que atraviesan a la sociedad y saber tratarlo.  

    Con el empeño de visualizar estas problemáticas, la formación tendrá lugar en Casa de la Cultura, los días 25 y 26 de octubre a partir de las 9. Las jornadas serán dictadas por la licenciada Irma Tomas y el doctor Walter Sigler, cuyo destino es para personal del área de salud, de educación, efectivos policiales, cuerpo de Bomberos Voluntarios, y público en general.  

    Para participar del encuentro, el acceso es libre. Los interesados deben asistir minutos antes del encuentro. Por consultas llamar a 3816874459 o 3813682932.  

    La iniciativa gestada desde la mesa intersectorial de salud mental, es impulsada por un trabajo articulado entre la Red De Mujeres Tafíceñas a cargo de Alejandra Rodríguez, subsecretaria de Gobierno dirigido por Hugo Ruíz y el SIPROSA.  

    Desde la organización detallaron: “Esta iniciativa se contempló en vista de la necesidad de abordar estas problemáticas, dado que hoy en día tenemos un porcentaje alto en nuestra ciudad” 

    Y agregó para finalizar: “Por ello, esta capacitación busca además de concientizar, formar a las diferentes áreas e instituciones y ciudadanos en general, para saber detectar y prevenir como así mismo actuar ante un caso. Todas estas cuestiones tienen que ver con la visualización de problemas mentales”.  


    Las más leídas
    1
    Desde Francia a Tafí Viejo: un paseo por la cultura local
    2
    Participa de la Pasión de Cristo en el Hotel Atahualpa Yupanqui
    3
    Cumple su primer mes el Sistema de Estacionamiento Inteligente
    4
    Operación Rosario: una obra homenaje a los Héroes de Malvinas
    5
    El municipio busca resolver los problemas de agua potable en zona norte