• Salud Animal
  • Tucumán Mascotas formó parte de una jornada internacional de castración

    El CePSA Tafí Viejo intervino de manera activa con sus especialistas y profesionales.

    Tucumán Mascotas

    Días atrás se desarrolló la primera jornada de Castración Masiva de América Latina organizado por CastraLat, de la que participó el programa Tucumán Mascotas que engloba nueve centros de salud animal (CePSAs), entre ellos el que funciona en Tafí Viejo.

    Las acciones, que se efectuaron de manera simultánea en 15 países latinoamericanos, abarcaron castraciones de perros y gatos, con el fin de trabajar en conjunto sobre el control poblacional de la fauna urbana.

    Sumado a estos locales distribuidos por toda la provincia, el programa cuenta con dos quirófanos móviles itinerantes, que se trasladan todas las semanas en forma ininterrumpida. La invitación a formar parte de la iniciativa llegó de la mano del equipo de Protenencia Argentina, con la coordinación del doctor Juan Enrique Romero.

    Este tipo de actividades busca difundir y poner en valor la problemática de la sobrepoblación canina y felina y, al mismo tiempo, plantear una solución con la mirada puesta en el bienestar de los animales.

    En la ciudad la Dirección de Salud Pública municipal mantiene un compromiso de trabajo conjunto con el programa Tucumán Mascotas, a través del cual brindan respuestas a la comunidad con castraciones, desparasitaciones y vacunaciones antirrábicas, entre otros servicios. A su vez, se sumó el programa Zoonosis con el cual se llevan adelante actividades similares.

    Las más leídas
    1
    Semana Santa: Conocé la agenda cargada de actividades para todos los gustos
    2
    Tafí Viejo brindó un reconocimiento a la Selección Francesa de Cestoball
    3
    Así funcionarán los servicios públicos durante Semana Santa
    4
    Explorá los encantos de Tafí Viejo con el City Tour