• Prevención
  • Octubre es el mes de Prevención del cáncer de mama

    Fue declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el objetivo de aumentar la atención y apoyo a la detección precoz y el tratamiento de esta enfermedad.

     La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado en todo el mundo a octubre como el mes para la sensibilización sobre el cáncer de mama, con el objetivo de aumentar la atención y apoyo a la detección precoz y el tratamiento de esta enfermedad.

    Este tipo de cáncer es el más común entre las mujeres de todo el mundo y la mayoría de los casos se diagnostican en fases avanzadas por lo que la detección a tiempo es fundamental en la lucha.

    Es importante aprender a realizarse el autoexamen de mama y hacerlo todos los meses, si se detecta algo que se considera que no es normal, acudir lo antes posible al médico. A partir de los 40 años se deben realizar los controles médicos anualmente.

    Para crear conciencia y promover los controles para la detección temprana la Policlínica Pedro Solórzano brinda el servicio gratuito de mamografía. Las interesadas deben asistir al establecimiento ubicado en el barrio Próspero Mena de lunes a viernes de 8 a 13, la atención es por orden de llegada.

    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje