• Pandemia
  • Covid-19: las vacunas protegen contra todas las variantes

    Es alta la efectividad de cada una de las dosis que se colocan en la provincia.

    Vacunación

    Ante la amenaza de la variante Ómicron y la necesidad de completar los esquemas correspondientes, desarrollan en la provincia operativos de vacunación contra el SARS-CoV-2, que vislumbraron una eficiencia notable entre la población. Si bien no evitan el contagio, pero sí los casos graves.

    Es de suma importancia que los vecinos asuman el compromiso social que representa vacunarse dado que no sólo se protegen a sí mismos, sino a la comunidad en su conjunto. Esta acción apunta a bloquear la transmisión viral, mediante restricciones en la circulación, lo que en un determinado momento permitirá controlar las infecciones, según prevén.

    La protección comunitaria y la posibilidad de evitar fallecimientos sólo podrá alcanzarse con las vacunas, para ello es importante la planificación.

    Los resultados de mortalidad en toda la Argentina por coronavirus disminuyeron en comparación a la primera y segunda ola.

    La vacunación contra el SARS-CoV-2 constituye un acto solidario social, ya que no sólo protege al individuo vacunado, sino a la población en su conjunto, dado que permite bloquear la transmisión viral, mediante restricciones en la circulación, lo que en un determinado momento permitirá controlar las infecciones, según prevén.

    Estar vacunados no significa que no deben suspender las medidas de protección. Las vacunas no actúan como un escudo que impide contagios. Es una herramienta que evita es que se presenten formas graves o severas de la enfermedad. Asimismo, hay que considerar que, para que una persona se considere protegida, deben pasar 14 días desde la colocación de la segunda dosis.

     


    Las más leídas
    1
    Habrá cortes en el suministro de agua en Zona Norte
    2
    Capacitaron al equipo técnico de los CIC y CDI
    3
    Conocé los productos de 'La Remolona' elaborados en Tafí Viejo
    4
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    5
    Brindarán clases de gimnasia para adultos mayores