• Coronavirus
  • Instan a respetar al personal de Salud ante el aumento de la demanda sanitaria

    Luego de hechos de violencia y manifestaciones agresivas el Ministerio de Salud llama a la población a reflexionar.

    Ante la creciente demanda de testeos y las manifestaciones de intolerancia hacia el personal de salud observados en diferentes establecimientos, el Ministerio de Salud de la Provincia de Tucumán llama a la sociedad toda a reflexionar.

    1- Luego de dos años de trabajar incansablemente en esta pandemia, las manifestaciones hacia el personal de salud deben ser siempre de reconocimiento y gratitud. Por esto y considerando que no existe ninguna circunstancia que justifique la violencia, este Ministerio repudia enfáticamente cualquier expresión o accionar que agravie al personal de salud y manifiesta su absoluto respaldo a quienes trabajan a diario cuidando la salud de nuestra población.

    2- Ante cualquier acto de violencia hacia el personal del Sistema Provincial de Salud, se solicitará intervención policial y se realizarán las denuncias correspondientes.

    3- Considerando la situación epidemiológica actual y la creciente demanda, es necesario que se respeten las definiciones de casos y contactos, criterios de testeo y pautas de aislamiento vigentes en nuestra provincia. Además de perseguir objetivos sanitarios y epidemiológicos, estos conceptos pretenden evitar la saturación del sistema de salud y el desgaste innecesario de nuestro personal.

    Fuente: Ministerio de Salud Pública de Tucumán

    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje