• Pandemia
  • Vacunate y mantené medidas de cuidado contra el coronavirus

    En el Tucumán aumentaron de manera considerable los casos de covid-19, por lo que solicitan extremar las normas de prevención.

    Vacunación - Club Villa Mitre

    “Vacunarse y cuidarse es lo que les pedimos desde el Ministerio de Salud”, expresó días atrás el titular de la cartera sanitaria, Luis Medina Ruiz. Es que, si bien es preocupante la cantidad de casos positivos registrados de forma diaria, la vacunación, según los especialistas, evita una mayor ocupación en camas críticas.

    En este sentido la Organización Mundial de la Salud (OMS) insistió en la importancia de alcanzar lo antes posible que la meta del 70 % de la población mundial vacunada, para así evitar que se produzcan nuevas variantes de covid-19.

    A través de la vacuna, la persona produce anticuerpos que actúan como protección frente a infecciones, lo que permite que su organismo reconozca el virus. De esta manera, su cuerpo genera una memoria inmunitaria que le permitirá reconocer ese microorganismo y eliminarlo.

    Todas las vacunas contra el coronavirus son seguras, ya que se desarrollaron a partir de conocimientos científicos utilizados en las últimas décadas. Esto permitió su elaboración rápida para enfrentar la pandemia.

    A su vez, las autoridades sanitarias insisten en continuar y reforzar las medidas de cuidado como el uso del barbijo, evitar estar en lugares cerrados con otras personas y, por supuesto, guardar la distancia e higiene de manos.

    Las más leídas
    1
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    2
    Invitan a jóvenes a participar del seminario sobre Talentos Digitales
    3
    Realizarán una muestra de Fitness y Ritmos
    4
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    5
    La escuela San Miguel Arcángel celebró sus 50 años