• DERECHOS
  • En el Consultorio Amigable podes asesorarte sobre salud sexual

    La propuesta es confidencial y funciona en la Policlínica Municipal.

    La Policlínica Municipal dispuso de un Consultorio Amigable de Asesoramiento en Educación Sexual Integral para brindar información a adolescentes y adultos. El espacio funciona los jueves de 18.30 a 21.30 en avenida Alem 490.

    El equipo de trabajo está compuesto por médicos, psicólogos y enfermeros quienes llevan adelante sus tareas de forma individual, privada y confidencial, en cada uno de los casos. Además de asesoría en salud sexual y reproductiva se brinda información sobre métodos anticonceptivos gratuitos como la colocación de implantes subdérmicos y aspectos relacionados a derechos sexuales.

    Según explicó la doctora Eliana Soria se trata de un lugar de contención confidencial libre de discriminación y donde puedan expresarse libremente. El objetivo es crear nuevos sitios  de consejería integral y mejorar el acceso a información que garantice los derechos sexuales y reproductivos. 

    La educación sexual hace referencia al conjunto de actividades relacionadas con la enseñanza, la difusión y la divulgación acerca de la sexualidad humana en todas las edades del desarrollo, la orientación sexual, las relaciones sexuales, la planificación familiar y el uso de anticonceptivos para la prevención de enfermedades.

    ¿Cuáles son los derechos sexuales y reproductivos de los individuos?

    *Disfrutar una vida sexual saludable y placentera, sin presiones ni violencias.

    *Ejercer la identidad de género y la orientación sexual libremente.

    *Elegir si tener o no hijas/os, con quién, cuántas/os y cuándo tenerlas/os.

    *Acceder a información y atención, con respeto y confidencialidad.

    *Elegir y recibir métodos anticonceptivos de manera gratuita en hospitales, centros de salud, obras sociales y prepagas.

     

    Las más leídas
    1
    Semana Santa: Conocé la agenda cargada de actividades para todos los gustos
    2
    Tafí Viejo brindó un reconocimiento a la Selección Francesa de Cestoball
    3
    Así funcionarán los servicios públicos durante Semana Santa
    4
    Explorá los encantos de Tafí Viejo con el City Tour