• Solidaridad
  • Realizarán una Jornada de Donación de Sangre

    La actividad tendrá lugar el 23 de septiembre en la Policlínica Municipal, y se creará además un Registro de donantes de médula.

    Sangre

    Donar sangre es  un acto de solidaridad y compromiso con la vida. Su disponibilidad es de importancia para trasplantes, accidentes y operaciones. En ese sentido, se realizará la 3º Jornada de Donación de Sangre y Registro de donantes de Médula con el objetivo de crear conciencia e impulsar esta acción.

    “Queremos acercarle al vecino la posibilidad de donar sangre ya que muchas veces por cuestiones de traslado no se acercan al Banco de Sangre. Con la pandemia se redujo mucho el número de donantes y por eso queremos colaborar ya que cuando se necesita la unidad de sangre en alguna urgencia como cirugía o accidente la sangre tiene que estar disponible y eso solo se mantiene  a través de la donación”, indicó Lourdes Ceballo, médica generalista, coordinadora de la Policlínica Municipal.

    La propuesta tendrá lugar el 23 de septiembre de 9 a 12 en la Policlínica Municipal, avenida Alem 490. Los requisitos para donar son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, tener buen estado de salud, no haberse hecho tatuajes en el último año y no haber tenido fiebre en los últimos 7 días.

    La actividad es organizada por el Banco de Sangre, Dirección de Salud Pública y el Grupo Scout Baden Powell. No es necesario concurrir en ayunas, se puede tomar un desayuno liviano como café, mate o té (sin leche) con tostadas o comer frutas.

    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje