• Vacunación Covid
  • Solicitan a la comunidad completar el esquema de vacunación

    Quienes hayan recibido la primera dosis de AstraZeneca y Sinopharm, luego de un período de 30 días ya pueden completar el esquema de vacunación.

    Las vacunas administradas contra el coronavirus requieren dos dosis con un tiempo de diferencia entre ambas. La primera genera casi el 80 por ciento de la inmunidad, la segunda, en general, eleva esa respuesta y la hace más durable en el tiempo.

    Algunas personas postergan su segunda dosis o tienen dudas sobre si es necesario vacunarse. Pero el COVID-19 sigue siendo un riesgo mortal por lo cual es importante que quienes recibieron la primera dosis completen el esquema para tener una inmunidad duradera.

    En el nodo de vacunación de Club Villa Mitre hay disponibilidad de vacunas AstraZeneca y Sinopharm, si ya pasaron 30 días de la colocación de la primera dosis deben aplicarse la segunda. El nodo funciona de lunes a viernes de 9 a 16. Deben llevar DNI y el carnet de vacunación.

    Los resultados preliminares del estudio que lleva adelante el Ministerio de Salud de la Nación para evaluar la efectividad de las distintas vacunas aplicadas en Argentina en personas de 60 años y mayores indican que con una dosis de Sputnik V o de AstraZeneca disminuye la mortalidad por COVID-19 entre un 70 y 80 por ciento. En el caso de contar con el esquema completo, el análisis concluye que la disminución de la mortalidad con cualquiera de esas vacunas está por encima del 90 por ciento en este grupo.

    Por otro lado todos los mayores a 30 años que deseen colocarse la primera dosis de la vacuna pueden presentarse sin turno previo con DNI en mano en el horario habilitado. Se solicita acudir con barbijo y respetar el distanciamiento social. 

    Las más leídas
    1
    Semana Santa: Conocé la agenda cargada de actividades para todos los gustos
    2
    Tafí Viejo brindó un reconocimiento a la Selección Francesa de Cestoball
    3
    Así funcionarán los servicios públicos durante Semana Santa
    4
    Explorá los encantos de Tafí Viejo con el City Tour