• Nueva prestación
  • El servicio de Laboratorio Clínico funciona en la Policlínica Municipal

    Los interesados deben solicitar turnos de lunes a viernes de 10 a 12 o al 4613994.

    Laboratorio

    La Policlínica Municipal incorporó el servicio de laboratorio clínico a su cartilla de prestaciones. El centro sanitario, ubicado en avenida Alem 490, suma así 14 especialidades a las que la comunidad puede acceder de forma gratuita.

    El laboratorio ofrece a los usuarios diagnósticos acertados y estudios de distintas patologías, gracias a su tecnología avanzada y un personal altamente calificado. Dentro de sus objetivos se encuentran garantizar la confiabilidad de los resultados, brindar un servicio eficiente y efectivo, precisar factores de riesgo; ratificar, establecer o descartar un diagnóstico médico.

    “Nuestra prioridad son las mujeres embarazadas, por eso trabajamos en conjunto con el obstetra y la ginecóloga haciendo todos los análisis que se requieren para el control del embarazo durante los tres trimestres. Gracias a un trabajo gestionado por las doctoras Laura Macchiopni y Lourdes Ceballos contamos con todos los reactivos que se necesitan para hacer la serología completa de la paciente embarazada, como toxoplasmosis, HIV, chagas. También podemos hacer la curva de tolerancia a la glucosa porque tenemos un equipo avanzado para hacer la parte química y hematológica”, explicó Carolina Torres, médica bioquímica.

     Los equipos con los que llevan adelante los diagnósticos integran nuevas tecnologías que respaldan la eficiencia de las pruebas, lo cual acelera el plazo de entrega de los resultados.

     “También atendemos a pacientes que posean pedido de grupo sanguíneo o de análisis, tienen que venir con la orden médica de 10 a 12 al laboratorio para solicitar turno y donde les explicamos cómo prepararse para la extracción de sangre y le damos el recipiente si necesita análisis de orina”, agregó Torres.

     Las extracciones de sangre se realizan de 7.30 a 9. Quienes asistan al laboratorio deben ingresar con barbijo y respetar el protocolo sanitario. Para información comunicarse al 4613994.


    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje