• SALUD
  • Habrá actividades por la Semana de la Salud Sexual y Reproductiva

    Es necesario diseñar, implementar y monitorear políticas vinculadas a la prevención, atención y rehabilitación de la salud sexual y reproductiva y a la prevención del embarazo no intencional en la adolescencia.

    Salud Sexual

    Distintas áreas municipales dasarrollarán actividades para promover una salud sexual y reproductiva libre, con información y sin discriminación ni violencia. Los interesados pueden acercarse a los stands disponibles y acceder a charlas o folletería.

    En el caso de la Dirección de Salud, a cargo de Laura Macchioni, realizará un ciclo de charlas en la Policlínica Municipal, donde poseen un equipo conformado por una médica  y una psicóloga que brindan asesoramiento sobre el uso de métodos anticonceptivos y la colocación de los implantes subdérmicos.

    Por otra parte, y en consonancia con la semana, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Juventudes, encabezada por  Sofía Solórzano, llevará adelante una actividad hoy en Villa Obrera, en el marco de la ejecución del plan ENIA ( Estrategia Nacional de Infancia y Adolescencia ).

    "Entenedemos que es una de las problemativas que atraviesan a los jovenes y que es importante la prevención. Como Estado tenemos que promocionar el cuidado y aveces son espacios que no estan tan al alcance de los chicos, quienes acceden a información por diversos meios. Vamos a poner un dispositivo en la plaza para hacer distintas activiades promocionales, charlas y juegos vinculados con la actividad reproductiva", sostuvo Solórzano.



    Las más leídas
    1
    Habrá cortes en el suministro de agua en Zona Norte
    2
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    3
    Capacitaron al equipo técnico de los CIC y CDI
    4
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    5
    Conocé los productos de 'La Remolona' elaborados en Tafí Viejo