• Vacunación
  • El nodo de vacunación lleva 20 mil dosis aplicadas

    La unidad sanitaria ubicada en el Club Villa Mitre trabaja de lunes a viernes de 9 a 16 horas y aplica 900 dosis diarias

    Desde el inicio del Plan de Inmunización contra el Covid hasta hoy, el nodo de vacunación montado en el club Villa Mitre aplicó unas 20 mil dosis. El Ministerio de Salud Pública de Tucumán planificó cada una de las acciones y estrategias necesarias a partir de la notificación de la llegada del primer cargamento de vacunas a la Argentina.    
     
    La directora del Área Operativa Tafí Viejo, doctora Valeria del Carmen Romero, informó que actualmente se está colocando la primera dosis de Sinopharm a personas de 20 a 29 años, la segunda dosis de Sputnik V a quienes se vacunaron con la primera dosis hasta el 5 de abril y la segunda dosis de Astrazeneca a las personas que pasaron los 30 días de la colocación de su primera dosis.
     
    "Las personas del rango etario de 20 a 25 años están concurriendo a vacunarse en forma constante. El circuito es muy fluido, tenemos una capacidad para 400 personas donde las mismas cuando llegan se les hace un triage en la sala de espera y luego pasan a recibir su vacuna”, sostuvo Romero.
     
    Es importante resaltar que aquellas personas que tienen síntomas antes de recibir la vacuna no pierden su  turno, podrán recibir su dosis luego del alta médica, según indicación del medico tratante. 

    Las más leídas
    1
    Habrá cortes en el suministro de agua en Zona Norte
    2
    Capacitaron al equipo técnico de los CIC y CDI
    3
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    4
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    5
    Conocé los productos de 'La Remolona' elaborados en Tafí Viejo