• CORONAVIRUS
  • Comenzó la vacunación para jóvenes de 20 a 24 años

    El arribo de nuevas dosis del primer componente habilitó la vacunación para un nuevo grupo.

    Con la llegada de nuevas dosis de Sinopharm y Sputnik V en su primer componente, se amplió el rango etario para la vacunación a personas de 20 a 24 años. La colocación se realiza todos los días en el nodo de Villa Mitre de 9 a 16 con turno previo y DNI. El ingreso al lugar es peatonal y se realiza por Reconquista esquina Chacabuco.

    Quienes reciben las dosis permanecen por un lapso de media hora en observación. En caso de que la persona no se encuentra en el padrón debe dirigirse al nodo más cercano con alguna documentación que acredite su lugar de residencia para ser incorporado al sistema. 

    El propósito de vacunar contra la COVID-19 es cuidar a la población disminuyendo la morbi-mortalidad causada por la enfermedad. Tucumán lleva recibidas 1 millón de dosis de vacunas contra Covid-19 y 900.000 de ellas colocadas. Esto significa que ya fueron aplicadas el 90 por ciento de las dosis recibidas y el 60 por ciento de la población vacunable de mayores de 18 años se encuentra cubierta con al menos una dosis.

    La vacuna es una herramienta de prevención dirigida a reducir las formas graves y complicaciones del COVID-19. Es fundamental continuar con las medidas de protección, como el uso de tapaboca o barbijo, las medidas de higiene de manos y respiratoria, la ventilación de los ambientes y el distanciamiento social.

    Las más leídas
    1
    Acercate y recibí tu dosis de la vacuna antigripal y Covid-19
    2
    Adultos mayores podrán participar en talleres gratuitos
    3
    15 de abril: Día Mundial del Arte
    4
    Autoridades de Catamarca visitaron el CIAT
    5
    Conocé los números de contacto para emergencias y urgencias