• Pandemia
  • El uso del tapabocas es obligatorio para prevenir el coronavirus

    Los elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón son obligatorios para circular y permanecer en el espacio público.

    Barbijo

    En esta nueva etapa de distanciamiento social las actividades habilitadas  poseen protocolos estrictos de bioseguridad. Es por ello que la Municipalidad de Tafí Viejo recuerda a los vecinos el correspondiente uso obligatorio de tapabocas o barbijos en la vía pública y espacios compartidos.
     
    Este instrumento es indispensable, ya que se ha comprobado que la vía principal de transmisión de persona a persona del covid-19 son las microgotas respiratorias, que se expulsan al hablar, estornudar o toser. El uso del mismo permite que una persona con síntomas de tipo gripal se cubra la boca y la nariz, lo que ayuda a contener las microgotas respiratorias.
     
    Esta medida debe ser complementada con otras acciones, entre ellas, mantener dos metros de distancia entre personas en espacios compartidos, higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes y dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias provinciales y nacionales.
     
     
     

    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    5
    La jefa Municipal recorrió el Parque de Producción Social Nacional