• Fin de semana largo
  • Coronavirus: evitá las reuniones sociales

    Por el Día de la Independencia no habrá actividad en distintos sectores. Solicitan no realizar encuentros para prevenir contagios.

    Evitar fiestas clandestinas

    Se acerca un nuevo fin de semana extendido a causa de la celebración del Día de la Independencia. Pese a que muchas personas quieren aprovechar estos días para relajarse y organizar algún tipo de reunión con familiares y amigos, en el contexto actual de pandemia no es recomendable este tipo de actividad, sobre todo si estarán en contacto con personas de riesgo como adultos mayores, enfermos crónicos de origen cardíaco, respiratorio, neurodegenerativo, o pacientes oncológicos e inmunodeprimidos, para asegurarse de no poner en riesgo su salud.
     
    La burbuja social está conformada por la familia nuclear, es decir, los que viven en el mismo hogar. La elección de quienes integran una burbuja es vital para medir los riesgos y cortar la transmisión del virus.
     
    Es lamentable como una porción de la población burla las disposiciones sanitarias y persevera en actitudes y conductas que propagan el Covid-19, como la organización de fiestas clandestinas. En este sentido, desarrollarán diversos operativos de control para desactivar este tipo de encuentros, dado que la proporción mayoritaria de los brotes se imponen por estas aglomeraciones indebidas de personas.
     
    En resumen, mientras avanzan los operativos de vacunación los cuales son fundamentales en la lucha contra el coronavirus, exhortan a la comunidad a no salir de sus domicilios, de no ser necesario y, sobre todo, no concurrir a reuniones donde no se adoptan los cuidados debidos y se transforman en un principal foco de contagios.
     

    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje