• CAMPAÑA DE DONACIÓN
  • Taficeños podrán inscribirse para donar sangre de manera voluntaria

    La iniciativa tiene como objetivo celebrar, el próximo lunes 14 de junio, el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre

    El lunes se realizará una Colecta Externa de Donación Voluntaria de Sangre en plaza Urquiza de 8.30 a 12.30, con una inscripcion previa que se deberá solicitar, hasta hoy, mandando un mensaje al 381-6338089 de 8 a 16. Ese día también los donantes voluntarios podrán registrare como donantes de médula ósea.

    El 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre. Su objetivo es el de concienciar a todo el mundo sobre la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros para transfusiones, y sobre la crucial contribución que efectúan los donantes de sangre voluntarios y no remunerados a los sistemas nacionales de salud.

    Además, este día ofrece una oportunidad para instar a los gobiernos y las autoridades sanitarias nacionales a que proporcionen los recursos suficientes y establezcan sistemas e infraestructuras que permitan aumentar la obtención de sangre de donantes voluntarios y no remunerados.

    El lema de este año es ‘Dona sangre para que el mundo siga latiendo’. El mensaje destaca la contribución esencial de los donantes de sangre para mantener el pulso del mundo, salvar vidas y mejorar la salud de los demás. Asimismo, refuerza el llamamiento mundial para que más personas donen sangre periódicamente y contribuyan a mejorar la salud.

    Las más leídas
    1
    Desde Francia a Tafí Viejo: un paseo por la cultura local
    2
    Participa de la Pasión de Cristo en el Hotel Atahualpa Yupanqui
    3
    Operación Rosario: una obra homenaje a los Héroes de Malvinas
    4
    Cumple su primer mes el Sistema de Estacionamiento Inteligente
    5
    El municipio busca resolver los problemas de agua potable en zona norte