• Prevención
  • Covid19: Instan a la comunidad a quedarse en casa

    Es la mejor medida de prevención contra el coronavirus para no dispersar aún más la enfermedad.

    casa

    La segunda ola de contagios ya es un hecho, por lo que la sociedad deberá respetar más que nunca todas las medidas sanitarias. Esta nueva cepa afecto también, a los grupos etarios pertenecientes a la población joven y activa.

    La municipalidad de Tafí Viejo recuerda que las medidas para prevenir el virus más importantes son el permanecer en casa y evitar las reuniones sociales. Y estas deben combinarse con el distanciamiento físico y la higiene de manos frecuentemente con agua y jabón, o bien con una solución de alcohol al 70%.

    La enfermedad se transmite de una persona a otra a través de las gotas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando la persona con el virus tose, estornuda y habla, o por contacto con manos, superficies u objetos contaminados. Por estas vías, las personas pueden ser infectadas de una forma muy eficiente y las cargas virales directamente conducidas a la zona baja de los pulmones o aparato respiratorio debido a su pequeñísimo tamaño.

    Si padeces la enfermedad y estas aislado, o si estás cuidando a un ser querido que la padece, sigue las recomendaciones de un profesional de la salud sobre el cuidado y el aislamiento. El tratamiento en casa tiene como objetivo aliviar los síntomas y consiste en el descanso, la ingesta de líquidos y medicación indicada.
     
     

    Las más leídas
    1
    Semana Santa: Conocé la agenda cargada de actividades para todos los gustos
    2
    Tafí Viejo brindó un reconocimiento a la Selección Francesa de Cestoball
    3
    Así funcionarán los servicios públicos durante Semana Santa
    4
    Explorá los encantos de Tafí Viejo con el City Tour