• Covid-19
  • Vacunación: reprograman la distribución de segundas dosis

    Totalizan 7865 vacunas colocadas en la ciudad

    Vacunación

    En los últimos días han recibido más primeras dosis que segundas de la vacuna Sputnik V en Tucumán. Es por ello que esos esquemas de vacunación están pospuestos por el momento. En este sentido, aseguraron la segunda dosis para todo el personal de salud, dado que siempre fue prioridad.
     
    En el resto de la población, sobre todo los que recibieron en marzo la vacuna Sputnik y Covishield, informaron desde el Ministerio de Salud de la provincia que esas segundas dosis están pospuestas por el momento.
     
    Vale aclarar que en la medida en que las vacunas arriben a la provincia se comunicará cómo se reasigna el cronograma por diferentes medios.
     
    En Tafí Viejo la campaña de vacunación, gratuita y voluntaria, se realiza en el nodo del Club Villa Mitre de lunes a viernes de 8 a 16, donde ya llevan vacunadas a 7865. Hasta el momento mayores de 60 años reciben sus primeras dosis según sus turnos asignados.
     
    Según aseguraron los especialistas “la segunda dosis puede colocarse hasta los tres meses de recibida la primera. La primera dosis ya genera inmunidad y protección contra la enfermedad grave o riesgo de muerte”.
     
    Asimismo, solicitan continuar adoptando las normas y hábitos de prevención correspondientes como el uso correcto de barbijo, distanciamiento social, lavado de manos y ventilación de los espacios.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    3
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios