• Coronavirus
  • Colocaron más de 7000 vacunas contra Covid a adultos mayores

    La campaña de vacunación, gratuita y voluntaria, se realiza en el nodo del Club Villa Mitre de lunes a viernes de 8 a 16.

    Vacunación

    Luego de vacunar a los mayores de 70 años y como parte de la nueva etapa de inmunización contra el COVID-19 se habilitó la posibilidad de inscribirse a mayores de 60 años. Desde el inicio de la vacunación se colocaron 7865 dosis contra el coronavirus.
     
    La campaña de vacunación, gratuita y voluntaria, se realiza en el nodo del Club Villa Mitre de lunes a viernes de 8 a 16. Allí deben presentar el turno impreso, registrarse y pasar a vacunarse, luego permanecen por un lapso de media hora en observación. 
     
    Los interesados en solicitar un turno deben registrarse en https://vacunartuc.gob.ar/. Deben asistir con DNI, barbijo y respetar el turno asignado. 
     
    Con respecto a la colocación de las segundas dosis la jefa del Área Operativa Tafí Viejo Valeria Romero, aclaró que los turnos fueron reprogramados. Quienes ya hayan recibido la primera dosis deben inscribirse en el nodo en una planilla y cuando lleguen más vacunas se les dará aviso.

    La mayor eficacia se logra con la primera dosis, y la segunda dosis aumenta un poco la eficacia pero, sobre todo, permite mantenerla por más tiempo. En todo el mundo se ha observado que la vacunación con una dosis brinda protección muy alta frente a enfermedad grave, hospitalización y muerte. Por este motivo, se decidió priorizar la aplicación de la mayor cantidad posible de primeras dosis entre la población de alto riesgo (mayores de 60), difiriendo la aplicación de la segunda dosis, ya que numerosos estudios indican que esta demora no afectaría significativamente la eficacia, ni supone riesgo alguno a la salud. 

    Las más leídas
    1
    Desde Francia a Tafí Viejo: un paseo por la cultura local
    2
    Participa de la Pasión de Cristo en el Hotel Atahualpa Yupanqui
    3
    Cumple su primer mes el Sistema de Estacionamiento Inteligente
    4
    El municipio busca resolver los problemas de agua potable en zona norte
    5
    Operación Rosario: una obra homenaje a los Héroes de Malvinas