• Coronavirus
  • ¿Quiénes tienen prioridad para recibir la vacuna contra el COVID19?

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la vacunación contra la COVID-19 como una herramienta de prevención primaria fundamental para limitar los efectos sanitarios y económicos de la pandemia.

    Desarrollar las vacunas, adquirirlas, distribuirlas y aplicarlas supone un reto sin precedentes a nivel mundial. Para nuestro país que lleva 4.771.214 de dosis aplicadas hasta la fecha, es el desafío de vacunación más importante de las últimas décadas.

    Gracias a un Plan Estratégico de Inmunización trazado por el Ministerio de Salud de la Nación, en Tucumán se habilitaron Nodos de Vacunación para facilitar el acceso a las vacunas.

    En este sentido, en el nodo del club Villa Mitre se lleva adelante la vacunación de adultos mayores comprendidos entre los 60- 70 años.

    Mientras que los demás grupos considerados prioritarios en el cronograma deben dirigirse a otros nodos de vacunación.

    DocentesEl único vacunatorio para que se inocuen los docentes es el que se montó en la escuela Técnica Juan XXIII, ubicado en calle Chile al 2.100. 
    Personal de salud: Jujuy al 1350. (AutoVac)
    Pacientes con cardiopatías o diabetes tipo 1 y 2: Hipódromo

    Quienes deseen ser inmunizados deben generar su turno en www.vacunartuc.gob.ar, desde un teléfono celular, PC o notebook. Los interesados también pueden llamar a Salud Escucha (0800-4444-999) y registrarse telefónicamente. Solo se necesita DNI para realizar la gestión.

    Las más leídas
    1
    16 de abril: Día Mundial del Emprendimiento
    2
    Acercate y recibí tu dosis de la vacuna antigripal y Covid-19
    3
    Adultos mayores podrán participar en talleres gratuitos
    4
    Continúan las inscripciones al taller de Danza Contemporánea
    5
    15 de abril: Día Mundial del Arte