• Salud mujer
  • Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino

    Los controles ginecológicos anuales son importante para la detección temprana de enfermedades.

    El 26 marzo de cada año se conmemora el Dia Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino a modo de establecer acciones de concientización e información sobre la importancia de efectuarse controles ginecológicos para evitar enfermedades, entre ellas, el cáncer.

    El cáncer cervicouterino se puede evitar si se detectan y tratan a tiempo las lesiones ocasionadas por el Virus del Papiloma Humano (VPH) en el cuello del útero.

    Realizar un PAP/Test de VPH es un modo fácil de detectar las lesiones de manera temprana. El VPH es un virus muy común y la mayoría de las personas lo tendrán en algún momento de sus vidas.

    En la gran mayoría de los casos las infecciones causadas por el VPH son controladas por el sistema inmune evitando el desarrollo de las lesiones en el cuello del útero.

    Se estima que sólo alrededor del 5% de las infecciones por VPH permanece en el cuerpo, transformándose en infecciones persistentes y pudiendo causar alguna lesión. En esos casos, es posible tratarlas y evitar el desarrollo del tumor.

    El cáncer cervicouterino se puede prevenir y curar.

    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    5
    La jefa Municipal recorrió el Parque de Producción Social Nacional