• OBRA HISTÓRICA
  • Avanza el montaje del Hospital Modular en Lomas de Tafí

    El inmueble contará con 5 consultorios ambulatorios, un área de servicios y 42 camas de internación.

    Tafí Viejo se encuentra próximo a inaugurar su primer Hospital Modular Público en Lomas de Tafí. Este moderno edificio contará con 5 consultorios ambulatorios, un área de servicios y 42 camas de internación, sumado a los servicios de primera calidad al que podrán acceder los vecinos. En ese sentido, el intendente Javier Noguera supervisó el avance de las obras que lleva un total de 1.500 metros cuadrados cubiertos. 

    De esta forma, su ejecución se realiza a través de un sistema de construcción en seco con instalación de paneles y módulos prefabricados, por lo que el plazo de finalización estimado es de 90 días. A su vez, se contempla la instalación de sanitarios, red de agua, tendido eléctrico, una sala de diagnóstico por imágenes, llevando prestaciones que se suman a las que ofrece la actual policlínica.

    En esa línea, el subsecretario de Gestión Ambiental, Matias Heredia, señaló que "ya están a la vista los avances de la obra”, a través de un “sistema constructivo que nos permite percibir finalizar en corto tiempo”. Asimismo, Heredia recalcó que “continuamos en la estructura del techo y estamos pronto a realizar la cubierta definitiva de chapas”.

    “Luego seguiremos con los cerramientos interiores y exteriores”, agregó el funcionario y resaltó que la construcción del Hospital Modular implica “una menor cantidad de materiales involucrados en la ejecución de la obra, lo que permite ahorrar en la logística de materiales y una rápida ejecución, por lo que a este ritmo la estructura estará lista a principios de enero del próximo año”, concluyó.

    Este proyecto es ejecutado por la Municipalidad de Tafí Viejo y el Siprosa, con la licitación por parte del Ministerio de Salud de la Nación. Participaron de la visita Agostina Rossini, secretaria de Gestión Ambiental e Infraestructura; el secretario de Gestión Territorial de Lomas de Tafí, Pablo Della Torre y la presidenta de la Red de Mujeres Taficeñas, Alejandra Rodriguez


    Las más leídas
    1
    Desde Francia a Tafí Viejo: un paseo por la cultura local
    2
    Participa de la Pasión de Cristo en el Hotel Atahualpa Yupanqui
    3
    Cumple su primer mes el Sistema de Estacionamiento Inteligente
    4
    Operación Rosario: una obra homenaje a los Héroes de Malvinas
    5
    El municipio busca resolver los problemas de agua potable en zona norte