• OBRAS PÚBLICAS
  • El sueño de tener la casa propia está cada vez más cerca con Ha.Vi.Ta

    Falta muy poco para que los beneficiarios tengas un hogar digno para vivir.

    Visita Ha.vi.ta

    El sueño de tener la casa propia está cada vez más cerca con "Habitar la Vivienda Tafí Viejo" (Ha.Vi.Ta), un programa que trabaja de forma actividad para brindar una mejor calidad de vida a los ciudadanos. En este sentido, se llevó adelante la supervisión de dos obras dispuestas tanto en 24 de septiembre como en la calle 1 de mayo.  

    En total, son 29 frentes de obras distribuidos en distintos puntos de la ciudad que están a punto de culminar. El programa está articulado de forma conjunta entre la Municipalidad de Tafí Viejo a cargo de Javier Noguera y la Nación. 

    En este sentido, Daniela Bravo y Paula Chein, secretaria y subsecretaria de Promoción social y Desarrollo Inclusivo junto a Alejandra Rodríguez, presidenta Red de Mujeres Taficeñas y Agostina Rossini, secretaria de Gestión Ambiental e Infraestructura, visitaron a Ruiz Nora Argentina con quienes compartieron un desayuno y a Johana Cuevas.

    Ruiz Nora Argentina, es una ama de casa jubilada de 80 años que convive con su hija de 57 años quien tiene discapacidad cognitiva y motriz y recibe una pensión por su enfermedad. Su domicilio se ubica en calle 24 de septiembre al 552.

    El arquitecto Fernando Farach, contó en detalles los avances de esta obra. “Hicimos un módulo de 41 m2 en área que incluye un baño adaptado, cocina y comedor. En cuanto a los trabajos previos, Nora contaba con un sector muy precario y para mayor seguridad, hicimos demoler toda la zona y construir el nuevo módulo al terreno. Está es una de las obras que más avanzada está, puesto que solo le falta detalles como el retoque de pintura para terminar”. 

    Por otro lado, en calle 1 de mayo última cuadra se encuentra la familia de Johana Cuevas quien convive con sus hijos y su pareja Walter. Su única fuente de ingresos es el trabajo de servicios de jardín y limpieza que ofrece el hombre a través de su carro. Mucho antes de salir beneficiarios del proyecto habitacional, residían en una vivienda prefabricada y deteriorada. Ahora, los trabajos en su nuevo modular está a punto de terminar y nada falta para que lo estrenen. 

    En esta etapa final de las obras, las familias resaltaron la importancia que tienen estos proyectos para su vida y la emoción que traen consigo al ver sus modulares a punto de estrenarse. 

    El programa municipal Ha.Vi.Ta es único en la provincia y trabaja en la línea de mejoramiento habitacional se da en cinco ítems: techo, cielorraso, piso, ampliación y sanitarios.

    Las obras realizadas en la Villa Obrera se enmarcan en el programa ‘Casa Propia’ que logró obtener financiación nacional y complementarse con otros programas.

    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    5
    El segundo encuentro del Circuito de Talentos Digitales tuvo lugar en la ciudad