• OBRAS
  • Inauguraron la calle de las Juventudes con una gran convocatoria

    Se cristalizó el sueño de muchos jóvenes y adolescentes taficeños.

    Inauguración calle de las Juventudes

    Con la participación de vecinos y autoridades municipales se inauguró la calle de las Juventudes, donde se construyó una pista de parkour y otra de skate, que se suman a la de Lomas de Tafí. La jornada, que fue encabezada por el intendente Javier Noguera, contó con intervenciones artísticas, dj y ferias que generó una verdadera fiesta en el espacio histórico de la ciudad.

    "Es una enorme emoción poder inaugurar esta pista de la mano de los vecinos y de los chicos que ya habian hecho propio este espacio hace muchos años y no tenian las condiciones para practicarlo. Hemos hecho los chicos que practican parkour y skate nos han pedido, ellos fueron los artifices decisivos", sostuvo el jefe municipal.

    La plazoleta de La Madre es un espacio que durante años fue utilizado como un gran atractivo donde jóvenes y adolescentes practicaban parkour, una disciplina no convencional que se ejecuta mediante saltos y destrezas con obstáculos, motivo por el cual se decidió plasmar su revalorización.

    "Estamos inaugurando la segunda pista pública del municipio y la primera pista de parkour del norte argentino despues de un largo proceso. Estamos respondiendo a una necesidad que tienen las juventudes  en Tafí Viejo y en toda la provincia, estamos muy contentos de que le cambie la fisonomía a la zona", comentó Sofia Solorzano, directora de Ambiente.

    El proyecto de ampliación de la plazoleta, que fue diseñado y ejecutado por la Secretaría de Gestión Ambiental e Infraestructura, consta de una superficie total de 2900 m2. En ella conservaron el monumento de La Madre, el oratorio de la Virgen de Schoenstatt y una apacheta destinada a homenajear a la Pachamama. A su vez, incorporaron nuevo equipamiento urbano y luminarias.

    "Estamos muy agradecidos con el municipio de Tafí Viejo porque está atendiendo una demanda de las disciplinas alternativas como el skate, el parkur y muchas mas de la cultura urbana. Esta pista da lugar a campeonatos regionales así que contento por seguir trabajando", señaló Juan José Sacco, referente del skate tucumano y del norte del país.

    En tanto, durante el evento se entregaron siete cascos protectores, siete skate completo de calidad deportiva y colchonetas de alta calidad. La jornada se dio dentro del tercer encuentro de Cultura Street, una fiesta donde hay exhibiciones de skate; parkour y freestyle libre; ecocanje. 

    Los shows musicales estuvieron a cargo de Dst; Santineo; Giula; Novoa; Patuka; Mango la fruta y el gran cierre con la actuaciones de dj Laila Ali.

    Estuvieron presentes el secretarío de Gobierno Maximiliano Córdoba; Agostina Rossini, secretaria de Gestión Ambiental e Infraestructura; Matias Heredia, subsecretario de Gestión Ambiental; Guadalupe Rearte, subsecretaria de Infraestructura; Carola Serrano, secretaria de Culturas; Daniela Bravo y Paula Chein, secretaria y subsecretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo; Emilio Ramos, secretarío de Desarrollo Local y Promoción del Trabajo y Julio Diaz, secretario de Control y Convivencia Ciudadana. 

    También formaron parte de la actividad los concejales Mariela Acosta y Manuel Auteri; Alejandra Rodriguez, presidenta de la Red de Mujeres Taficeñas; Maximiliano Bevacqua, director de Turismo y Deporte; Teodoro Karamaneff, director de Relaciones Institucionales;  Carlos Carrillo, director de Tránsito; Pablo Della Torre, secretario Territorial de Lomas de Tafí y Alejandro Perez, secretario Territorial de Los Pocitos.



    Las más leídas
    1
    Semana Santa: Conocé la agenda cargada de actividades para todos los gustos
    2
    Tafí Viejo brindó un reconocimiento a la Selección Francesa de Cestoball
    3
    Así funcionarán los servicios públicos durante Semana Santa
    4
    Explorá los encantos de Tafí Viejo con el City Tour