• Integración sociourbana
  • Barrio La Nina: la segunda etapa muestra avances en un 50 %

    En compañía de los vecinos, el intendente Javier Noguera junto a su equipo y autoridades nacionales recorrieron la zona para hacer un relevamiento de los avances concretados hasta la fecha.

    Javier Noguera

    Con el objetivo de realizar acciones que impactarán de manera directa en la calidad de vida de la comunidad, el proyecto de integración socio urbana avanza de manera rápida y progresiva en el barrio La Nina. Autoridades nacionales y del municipio taficeño visitaron los avances de las obras que estarán finalizadas al concretarse la segunda mitad de su totalidad. 

    La iniciativa se lleva adelante por impulso de la gestiòn del Intendente Javier Noguera, a través de la Secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo, a cargo de Daniela Bravo, en articulación con la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.  

    "Es una obra muy profunda que se combina con beneficiarias de Mi Pieza, un programa impulsado de igual manera por la Secretaría de Integración Socio Urbana de Nación que les permite a muchas mujeres tener la posibilidad de mejorar sus viviendas. De esta manera, y de la mano de todas las obras de infraestructura que tenemos en la ciudad, se mejora la calidad de vida de muchas familias que viven los barrios”, expresó Bravo quien estuvo acompàñada durante el recorrido por la subsecretaría del área, Paula Chein. 

    Desde Nación, la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, manifestó su alegría por las obras que están a punto de finalizar. “Estoy muy feliz porque nosotros llegamos en un momento en que esto tan solo era un sueño, un deseo, y ahora podemos ver que las obras se concretan gracias a la articulación que existe entre Nación y el gran intendente taficeño, Javier Noguera. No solo se trata de recorrer el barrio y hacer un relevamiento sino de experimentar, poder ver la felicidad que tienen las familias de la zona". 

    Para finalizar agregó: “Este proyecto comenzó con la colocación de veredas y ahora seguimos con la instalación de redes cloacales, de agua y electricidad. Estas acciones ayudan a sumar más dignidad y derechos a la comunidad que tanto lo necesita”. 

    Por otra parte, en nombre de los vecinos, Celeste Rivas destacó que el “barrio creció muy rápido con estas acciones. Todos los vecinos estamos muy contentos por esta obra que desde hace mucho esperábamos que se concrete. Damos gracias al municipio y al Intendente Javier Noguera por estar presente para nosotros". 

    Los avences de la segunda etapa llevan concretado un 50 %:

    -Red de agua: 1800 metros de red (terminado); 97 conexiones domiciliarias (terminado)

    -Red de Cloacas: 1500 metros de red (95%); 97 conexiones domiciliarias (terminado)

    -Red Eléctrica: Iniciaron los trabajos de colocación de alumbrado público y la instalación intra domiciliaria. 

    -Núcleos Húmedos: en ejecución de instalación de agua y gas, para continuar con la colocación del piso. 




    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    5
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos