• OBRAS PÚBLICAS
  • Avanza el plan de obras que propone revalorizar Los Pocitos

    Estas tareas tienen el objetivo de mejorar el estado de una de las principales arterias de la localidad y ampliar la red de cloacal

    En la localidad de Los Pocitos, el personal municipal lleva adelante tareas de reacondicionamiento de calles colocando badenes nuevos e instalando un sistema de cañerías que tendrá conexión con los domicilios de la zona. 

    Las obras se desarrollan en el marco de acciones gestionadas por la Secretaría de Gestión Ambiental e Infraestructura a cargo de Alberto Barrera y ejecutada en distinos puntos de la ciudad. 

    En esta oportunidad, trabajan sobre Leopoldo Lugones, una de las principales arterias de la localidad colocando badenas que tendrán una longitud total de  32 metros lineales, 60 metros cuadrados y una demanda de 12 metros cubicos.  

    El objetivo, además de mejorar el tránsito vehicular y peatonal, es adoquinar las calles y mejorar el drenaje superficial de aguas pluviales.

    “Estamos muy contentos trabajando en esta arteria. Concluído los dos badenes vamos a poder adoquinar las calles como estaban antes. Esto facilitará el tránsito a la gente sumando más beneficios a los ciudadanos y sin costo alguno”, explicó Alejandro Pérez, secretario territorial de Los Pocitos. 

    Este proyecto también contempla la implementación de una red de cloacas que beneficiará a más de 500 familias. 

    “Iniciamos las conexiones domiciliarias que beneficiarán a 520 hogares. Consiste en conectar todos lo que sea baño para que no vaya a los pozos ciegos. Todos los líquidos cloacales serán derramados a la red de cloacas nuevas que tenemos en el 17 de marzo, 110 viviendas y en el 10 de agosto. Estas acciones, los elementos de trabajo, caños, cámaras, sifones, mano de obra incluida, corre por cuenta del municipio para que el vecino no gaste”. 






    Las más leídas
    1
    Habrá cortes en el suministro de agua en Zona Norte
    2
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    3
    Capacitaron al equipo técnico de los CIC y CDI
    4
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    5
    Conocé los productos de 'La Remolona' elaborados en Tafí Viejo