• Infraestructura
  • Noguera visitó las obras del barrio El Manantial

    Una iniciativa que mejorará la circulación del agua, la transitabilidad y sobre todo la calidad de vida a más de 65 familias.

    El intendente Javier Noguera supervisó junto a Alberto Barrera, secretario de Gestión Ambiental e Infraestructura, distintos frentes de obras que se llevan adelante en la ciudad. Entre ellos la de cordón cuneta que se realiza en el barrio El Manantial.

    El proyecto está enmarcado dentro del programa de Mejoramiento de la Infraestructura Federal, que en esta ocasión abarca 1200 metros lineales, lo que posibilita dar un paso más hacia el pavimento y hacia la consolidación del barrio.

    “En estos momentos se están haciendo los trabajos de excavación. A diferencia de otros cordones cuenta, este tiene un planteo diferente ya que lleva una aislación hidrófuga y una armadura, tanto en la platea como en el gordillo. Estamos a la mitad del proyecto y si la lluvia no nos complica estaremos terminando a fines de diciembre o principio de año. Al finalizar la obra se procederá a realizar el trabajo de pintura y marcación vial”, sostuvo Julia Mema, arquitecta a cargo de la obra.  

    La iniciativa cuenta con la particularidad de trabajar con cooperativas, para esta obra los operarios que participan son del espacio llamado Río Seco, quienes además fueron capacitados en materia de higiene y seguridad.

    El propósito tiene una parte social, una constructiva y una de fortalecimiento de cooperativas a nivel país. Este tipo de obras genera puestos de trabajo por el uso de las cooperativas, más la compra local de insumos y motoriza las economías regionales.

    Se solicita a los conductores circular con precaución y respetar la señalización correspondiente.

    Las más leídas
    1
    Semana Santa: Conocé la agenda cargada de actividades para todos los gustos
    2
    Tafí Viejo brindó un reconocimiento a la Selección Francesa de Cestoball
    3
    Así funcionarán los servicios públicos durante Semana Santa
    4
    Explorá los encantos de Tafí Viejo con el City Tour