• REPARACIÓN INTEGRAL
  • La ‘Reparación Histórica de Avenida Alem’ avanza en un nuevo tramo

    Las obras se realizan desde Pasaje San Miguel hasta calle Moreno.

    Avenida Alem

    La ‘Reparación Histórica de Avenida Alem’ se realiza en sentido oeste – este a lo largo de la arteria. Las tareas de demolición se iniciaron en un nuevo tramo comprendido desde Pasaje San Miguel hasta calle Moreno.

    Según explicó Ximena Melano, arquitecta a cargo del proyecto, en la vereda sur de la avenida, desde avenida Perú hasta Pasaje Gardel se lleva adelante la colocación de pisos, mientras que hasta calle Balcarce se construyen veredas y se ejecutan los contrapisos. En ambas aceras también se realiza el recambio de desagües pluviales y red de agua potable y la ejecución del soterramiento de instalaciones de Telecom.

    El proyecto forma parte de un plan integral para la puesta en valor de dicha avenida y, al mismo tiempo, propone colocar a la ciudad de Tafí Viejo como modelo de Ciudad Sustentable y Turística donde se prioriza las necesidades y comodidades del peatón.

    La planificación de la obra contará con veredas más amplias y un boulevard de dimensiones considerables. A su vez, se contempla la construcción de ciclovías internas para fomentar la utilización de la bicicleta como medio de movilidad y brindar seguridad a quienes opten por ella.




    Las más leídas
    1
    Semana Santa: Conocé la agenda cargada de actividades para todos los gustos
    2
    Tafí Viejo brindó un reconocimiento a la Selección Francesa de Cestoball
    3
    Así funcionarán los servicios públicos durante Semana Santa
    4
    Explorá los encantos de Tafí Viejo con el City Tour