• Infraestructura
  • La obra de urbanización en barrio Calpini está en el 60% de ejecución

    El lugar fue beneficiado con un proyecto destinado a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

    Obras Barrio Calpini

    En este sentido, ya se ejecutaron 2600 metros cuadrados de veredas y 620 metros lineales de cordón cuneta, y se comenzó con la plantación de árboles. También se realizó la demolición de las veredas existentes en mal estado y para la construcción de las nuevas se tuvo en cuenta las necesidades de cada vecino/a.

    “Venimos teniendo plazos de seis meses de obra, ahora se amplía un poco más debido a la construcción de cordón cuneta. El trabajo que realizan las cuadrillas es estupendo, son personas del mismo barrio que a su vez, les sirve como formación a futuro. La gente está muy contenta con la transformación del barrio; ahora avanzamos con la canalización y el puente que también es una deuda histórica, al igual que la iluminación”, indicó Daniela Bravo, secretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo.

    La cuadrilla de trabajo está integrada por vecinos que se capacitaron para trabajar en este oficio. El objetivo es garantizar el acceso a los servicios básicos de las zonas más postergadas y mejorar las condiciones de vida.

    La iniciativa forma parte de una articulación de trabajo entre la Secretaría de Gestión Ambiental e Infraestructura y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Tafí Viejo cuenta con 14 zonas anotadas en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) que accederán al proyecto. El Programa Nacional está diseñado para responder ante la emergencia, atender los déficits de vivienda, de infraestructura sanitaria y de equipamiento urbano. 


    Las más leídas
    1
    Desde Francia a Tafí Viejo: un paseo por la cultura local
    2
    Participa de la Pasión de Cristo en el Hotel Atahualpa Yupanqui
    3
    Cumple su primer mes el Sistema de Estacionamiento Inteligente
    4
    Operación Rosario: una obra homenaje a los Héroes de Malvinas
    5
    El municipio busca resolver los problemas de agua potable en zona norte