• INFRAESTRUCTURA
  • El barrio Manantial contará con cordón cuneta

    La formalización del proyecto se concretó mediante la firma de funcionarios municipales y nacionales.

    Firma convenio

    El lunes se celebró en Casa de la Cultura el inicio de obra de cordón cuneta en el barrio Manantial, que abarcan en total 1600 metros, las acciones están enmarcadas en el programa Mejoramiento de la Infraestructura Federal.

     "Es un proyecto de cordón cuneta que teníamos en carpeta. Son casi 800 metros de cordón cuneta que viene a complementar todo el trabajo que se hace en calle José Colombres en estos momentos. Esto posibilita dar un paso más hacia el pavimento y hacia la consolidación del barrio", señaló Alberto Barrera, secretario de Gestión Ambiental e Infraestructura.

     El proyecto cuenta con la particularidad de trabajar con cooperativas, para esta obra los operarios serán del espacio llamado Río Seco. Los mismos formaron parte del acto protocolar, además fueron capacitados en materia de higiene y seguridad.

      "Ahora se da en un proyecto local que tiene un pata social, una constructiva y una de fortalecimiento de cooperativas a nivel país. Este tipo de obras genera puestos de trabajo por el uso de las cooperativas, más la compra local de insumos, motoriza las economías regionales" señaló Rodolfo Flores, Coordinador del MiF, dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

     Estuvieron presentes también, los técnicos de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos, organismo operacional de las Naciones Unidas.




    Las más leídas
    1
    Invitan a jóvenes a participar del seminario sobre Talentos Digitales
    2
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    3
    Realizarán una muestra de Fitness y Ritmos
    4
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    5
    Brindarán un taller de creación de objetos decorativos con material reciclado