• Integración sociourbana
  • Entregaron obras en el barrio La Nina

    Durante la mañana de hoy, con la presencia de autoridades y vecinos, otorgaron de manera oficial el plan cristalizado.

    La Nina

    El Proyecto de Obra Temprana se enmarca en una de las líneas previstas desde la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU). Las tareas abarcaron la construcción de 2800 metros cuadrados de vereda, la colocación de 60 árboles pata de cabra, fresno americano y crespón, y de 900 metros cuadrados de césped, acciones que mejoran la accesibilidad peatonal a las viviendas, la condición ambiental y transitabilidad.

    “Nosotros tenemos un gran financiamiento de parte del Fondo de Integración Urbana. Cada proyecto representa a organizaciones sociales, municipios y provincias, tenemos la posibilidad de trabajar en articulación, todas las obras que se puedan imaginar dentro de un barrio la podemos realizar. Sabíamos que lo importante de empezar con esta obra temprana que son las veredas, el arbolado, el poder articular y trabajar con la gente en los acceso es lo importante, pero la obra sigue en otros barrios de Tafi Viejo y sigue en La Nina”, inició Fernanda Miño, secretaria de Integración Sociourbana.

    Para llevar adelante las obras se contrató mano de obra local por medio de cooperativas mixtas de trabajo. De un total de 17 trabajadores, 13 son vecinos de La Nina. Las personas fueron capacitadas a tal fin con la colaboración del Conicet a través de convenios y el gobierno local asumió el desafío de formar en oficios a los ciudadanos. Además, los árboles fueron provistos por el Vivero Municipal de Tafí Viejo.

    "Esto es un sueño hecho realidad, gracias al apoyo inmenso de la Nación, ahí es donde se nota cuando la Nación también empuja por un Estado presente que incluya a su gente, es una felicidad enorme, no solamente por las obras que se concretaron, sino también por el proceso que nos tocó vivir con el barrio, con el equipo de trabajo, con las cuadrillas de trabajo que además fueron mixtas, que son vecinos y vecinas de este barrio que fueron parte fundamental en esta transformación así que estamos orgulloso y cumpliendo con lo que nuestro Intendente siempre pide de la periferia al centro", explicó Daniela Bravo, secretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo.

    La integración socio urbana genera fuentes de trabajo en cada barrio, acceso a servicios básicos y seguridad en la tendencia de la vivienda transformado la vida de la comunidad.

    "Para mí fue un proceso hermoso, fue una manera de hacer las cosas mejor  y muy agradecido. Hacía falta en este barrio, estamos contentos, con mucho sacrificio se hizo esto y estamos ahora ya finalizando lo obra que fue vereda, arbolado y césped, quedó muy hermoso, una vista totalmente diferente y cambió lo que era antes", sostuvo José Montes, vecino de la zona.

    Participaron de la jornada el secretario de Gobierno Federico Carrera, el secretario de Gestión Territorial de Lomas de Tafí Pablo Della Torre, el secretario de Desarrollo Local y Promoción del Trabajo Emilio Ramos, el secretario Territorial de Los Pocitos Alejandro Pérez, la subsecretaria de Promoción Local y Desarrollo Inclusivo Paula Chein, el director de Turismo Maximiliano Bevacqua, la directora de Niñez, Adolescencia y Juventudes Sofía Solórzano, el director de Relaciones Institucionales Teodoro Karamaneff y los concejales Mariela Acosta y Maximiliano Córdoba.

    Tafí Viejo cuenta con 14 zonas incluidas en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) que accederán al beneficio. El programa está diseñado para responder ante la emergencia, atender los déficits de vivienda, de infraestructura sanitaria y de equipamiento urbano.



    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje