• Infraestructura
  • Noguera recorrió la obra de revalorización del Mercado Municipal

    Ubicado en San Martín y Uttinger el edificio se convertirá en un espacio de venta para emprendedores de la ciudad.

    Noguera en Mercado Municipal

    El intendente Javier Noguera supervisó la obra del Mercado Municipal, donde los trabajos avanzan en distintos sectores del predio para rescatar su valor edilicio,  ya que el edificio data de la década del 30.

    El proyecto está destinado a potenciar la actividad económica y turística de Tafí Viejo, para ubicar el espacio como un punto de venta para emprendedores locales. Las tareas se enfocan en reflejar en la estructura edilicia la cultura citrícola de la ciudad.

    “Mientras avanzamos con la obra de avenida Alem impulsamos la jerarquización del mercado, la primera se va volcar en esta zona ya que el lenguaje urbano será expresado sobre calle San Martin, en este caso, hasta Monteagudo, y sobre Uttinger hasta 9 de Julio. Vamos a recuperar el brillo de antaño del mercado con las nuevas tecnologías disponibles” expresó el jefe municipal.

    La iniciativa se realiza con administración municipal y estará conformada por tres áreas: una comercial de productos locales, una gastronómica y un paseo artesanal. También se establecerá un corredor ecológico interno para proveer al mercado de los insumos que se comercialicen.

    “Apuntamos a que el Mercado sea un lugar de referencia, no solo en alimentos de calidad y orgánicos, sino también a la  gastronomía y ser un centro de referencia turístico en la ciudad y la provincia. Esta obra va a generar trabajo genuino para los habitantes de la ciudad, que es a lo que aspiramos con esta transformación” finalizó el mandatario.

    Estuvieron presentes en el recorrido Alberto Barrera, secretario de Gestión Ambiental e Infraestructura; Julio Díaz, secretario de Control y Convivencia Ciudadana; María Victoria Solorzano, directora de Bromatologia; Carolina Demesa, directora de Economía Social; Teodoro Karamaneff, director de Relaciones Institucionales; Mariela Acosta, concejala y el equipo técnico local. 



    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    5
    La jefa Municipal recorrió el Parque de Producción Social Nacional