• Obra histórica
  • Desarrollo local: avanza la revalorización de avenida Alem

    La puesta en marcha del proyecto de revalorización de la arteria principal de los taficeños avanza de manera significativa.

    Proyecto avenida Alem

    La "Reparación Histórica de avenida Alem" es uno de los más importantes desafíos asumidos por la gestión del intendente Javier Noguera en los últimos tiempos.

    Desde el ejecutivo municipal afrontaron el comprimiso de brindar a los vecinos un paseo acorde a las necesidades y comodidades del peatón, de forma particular. Es así que planificaron una obra que contará con veredas más amplias y un boulevard de dimensiones considerables.

    En el afán de que cada camino que se transite en materia de obra pública y urbanismo esté ligado a la búsqueda de una ciudad sustentable y turística, es que plantearon una homogeneidad visual a través de materiales, equipamiento, vegetación e iluminación.

    En la actualidad, desarrollan trabajos pertenecientes a la primera etapa que abarca la construcción de veredas, instalación de luminarias y cambio de cañerías, los cuales tienen lugar en un tramo comprendido por los pasajes San Miguel Arcángel y Gardel.

    En lo que se refiere a la calzada vehicular, está prevista su demolición total y su reemplazo por otra más angosta de 5.40 metros de ancho en cada mano. Ello permitirá reducir la velocidad de los automóviles en este punto neurálgico de la ciudad.

    A su vez, la planificación contempla la construcción de ciclovías internas para fomentar la utilización de la bicicleta como medio de movilidad y, a su vez, brindar seguridad a quienes opten por ella.

    En cuánto a la puesta en valor de la vegetación arbórea, efectuarán las podas correspondientes y tareas vinculadas a limpieza, formación, aclareo y seguridad. Incorporarán especies de árboles y arbustivas autóctonas, para preservar la identidad del paisaje local, y garantizar una correcta adaptación.

    El área en el que se ejecuta la obra comprende avenida Alem entre avenida Sáenz Peña/calle Alsina y avenida Perú. Tiene una longitud aproximada de 1000 metros y 50000 metros cuadrados y conlleva una inversión de $224.769.342.

     

    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    5
    La jefa Municipal recorrió el Parque de Producción Social Nacional