• INFRAESTRUCTURA
  • Continúan las obras de cordón cuneta en el barrio San Blas

    En el plazo de un mes aproximadamente la obra estará finalizada en todas sus etapas.

    En el marco del plan “Argentina Hace” que permite generar nuevos puestos de trabajo a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local, avanzan las obras de cordón cuneta en el Barrio San Blas. Este plan tiene el objetivo de lograr la paridad de género, el desarrollo con inclusión social, la integración de jóvenes desocupados, la participación comunitaria y el mejoramiento de infraestructura de barrios.

    “Finalizó la primera etapa de cordón cuneta en el sector, que comprende 1113 metros que beneficiaron alrededor de 50 familias. Actualmente la municipalidad de Tafí Viejo se comprometió a realizar 400 metros más y es el trabajo que están realizando los operarios”, informó Nicolas Bocanera, arquitecto a cargo. 

    La obra finalizada tuvo un plazo de 3 meses y solo quedan tareas de limpieza en el sector. Los trabajos consisten en hacer el trazado de la línea del cordón cuneta, ejecutar una apertura con una máquina retroexcavadora, efectuar un mejoramiento de la subrasante con equipo de compactación mecánico y a partir de eso, colocar una capa de base estabilizada que se compacta, se nivela la cuneta y se colocan los moldes. 

    Estas acciones mejorarán la calidad de los vecinos de la zona que se mostraron agradecidos. Así fue el caso de Sara Argentina Acuña “Con esta obra cambiará el aspecto del barrio que quedó muy lindo. Quiero agradecerle al intendente Javier Noguera". En tanto, Julia Isabel Palomino vecina hace 6 meses del barrio dijo “Estoy sorprendida con todo lo que se hace, es fundamental el mejoramiento de infraestructura que embellece nuestra cuadra y nuestro barrio, sorprendida y agradecida”, y Sánchez María Laura consideró que “El nuevo cordón cuneta permitirá la fluidez del agua. Hace 4 años me mudé al barrio y estoy muy contenta”.




    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    La jefa Municipal recorrió el Parque de Producción Social Nacional
    5
    El segundo encuentro del Circuito de Talentos Digitales tuvo lugar en la ciudad